Cobertura Qatar 2022

Celebrarán con eventos culturales la Villa del Espíritu Santo

Celebrarán con eventos culturales la Villa del Espíritu Santo


En la celebración de los 500 años de la Villa del Espíritu Santo de Ixhuatlán del Sureste, recuperaran  las tradiciones y cultura del municipio programando actividades del 27 de mayo al 11 de junio, iniciándose con las actividades eclesiásticas. 

Durante la rueda de prensa efectuada la mañana del martes, el alcalde de Ixhuatlán del Sureste, Fabián de Jesús Cruz Hernández, fue presentado la cartelera de los 500 años de fundación de la Villa del Espíritu Santo, donde llegaron los españoles el pasado 8 de junio de 1522, al rincón ubicado al sur de Veracruz. 

El programa inicia el 27 de mayo al 5 de junio las cuales están a cargo de la iglesia católica para conmemorar  los 500 años de la evangelización, para dar realce a las actividades en la Villa, contarán con la visita de Monseñor Rutilo Zamora, al concluir ese programa los festejos se retoman del 6 al 11 de junio, a cargo de administración municipal donde se contemplan eventos culturales, deportivos y bailes populares. 

El interés de los representantes de la iglesia católica y del gobierno municipal, es para hacer énfasis a la historia de la Fundación de la Villa del Espíritu Santo, con caracterizaciones de la época artistas locales, además de la presentación de jaraneros de talla internacional. 

Habrá  competencias deportivas, conciertos, carreras de caballos, degustación gastronómica del municipio, con el que generaran la derrama económica entre los restaurantes establecidos en la Villa y que son el sustento económico de la comunidad.