Cobertura Qatar 2022

Cazadores matan mono araña en Hueyapan de Ocampo

Cazadores matan mono araña en Hueyapan de Ocampo

Un mono araña de los que habitan escasamente sobre una zona de Hueyapan de Ocampo, murió luego de ser golpeado por sujetos hasta el momento desconocidos.

El animal posiblemente era perseguido y fue agredido durante su paso por la zona de Coyol de González y Palo Blanco, comunidades de Hueyapan de Ocampo que se ubican rumbo a la zona de la biosfera de los Tuxtlas.

El subagente municipal de Palo Blanco, René Márquez Cazarín, denunció que encontró al simio ya lesionado, en el suelo, por lo que trató de auxiliarlo, pero debido a los golpes que presentaba, murió a los pocos minutos de rescatarlo, en la mañana de este sábado.

La autoridad comunitaria hizo un llamado a denunciar estos atentados de manos criminales que agreden a estos animales indefensos, los cuales forman parte del entorno natural de las bellezas y paisajes que ofrece el municipio de Hueyapan de Ocampo.

Se supone que los golpes que presentaba el mono, fueron producto de haber intentado quererlo atrapar y para eso, utilizaron posiblemente piedras o palos.