Cobertura Qatar 2022
Regional
buscar noticiasbuscar noticias

Castigarán a responsables por incendios en Minatitlán, advierte PC

Castigarán a responsables por incendios en Minatitlán, advierte PC
Autoridades de Minatitlán ya investigan incendios provocados y advierten sanción para los responsables.

El director municipal de Protección Civil, Juan Manuel Iglesias Cabrera, afirmó que junto con la dirección de Ecología y Medio Ambiente investigan sobre algunos incendios recurrentes aparentemente provocados en Minatitlán y advirtió que los responsables serán sancionados.

“Estamos por girar algunos oficios, se tiene información que el incendio que se registró hace unos días en la carretera Transístmica rumbo a Minatitlán fue provocado  y a las personas que sean sorprendidas se les va a sancionar”, reiteró el titular de la unidad municipal.

En ese sentido habló del importante incendio que se registró el pasado 25 de noviembre, donde se quemaron más de 200 llantas que amenazaba con propagarse por la maleza de la zona, y fue gracias a las unidades y elementos de la ciudad que lograron sofocar las voraces llamas que alarmaron a los habitantes.

Iglesias Cabrera subrayó que se trabaja de manera coordinada con las unidades de Protección Civil de los municipios de Oteapan, Jáltipan, entre otros, para apoyarse ante cualquier contingencia.

Hay que recordar que en el incendio de la semana pasada, aunque era en terrenos de Cosoleacaque, Minatitlán acudió al llamado y fue el director Guillermo Hernández Urbina quien informó que se pediría a las corporaciones de seguriad monitorear el secotr, donde se presume llega una persona en un taxi, quema y luego se lleva el metal, sin medir los riesgos.

Suscribete a nuestro boletin
Suscribete a nuestra lista de difusión de Whatsapp
Suscribete a nuestro canal de Telegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar

Mas Noticias