Cobertura-Elecciones-2021

Casi controlado incendio en basurero de Oluta; utilizan 400 mil litros de agua

El incendio del basurero de Oluta ha sido controlado en un noventa por ciento a 48 horas de su inicio, luego de los trabajos de rescatistas de la región quienes han utilizado aproximadamente 400 mil litros de agua. 

Consultado al respecto,  Pedro Serrano Soto, director de Protección Civil (PC) de Oluta manifestó que recibieron el apoyo de las corporaciones de rescate de Sayula de Alemán Texistepec, Jaltipan de Morelos, Cosoleacaque y PC regional. 

Casi controlado incendio en basurero de Oluta; utilizan 400 mil litros de agua

Agregó el jefe de la corporación de rescate que este lunes reanudarán los trabajos de enfriamiento y van a introducir maquinaria. 


PUBLICIDAD

Las altas temperaturas aunado a la irresponsabilidad de personas que queman basura han provocado que en la zona de Acayucan durante las últimas horas se registraron ocho incendios, ya incluido el del basurero de Oluta que presuntamente tuvo origen en un descuido de los pepenadores que prendieron fuego. 

Afortunadamente los incendios sólo han provocado daños materiales, abundó Gastón González Garduza, jefe la Protección Civil de Acayucan. 


PUBLICIDAD


PUBLICIDAD


PUBLICIDAD
Descarga Versión Digital



PUBLICIDAD


PUBLICIDAD