Capturan una Nauyaca Bothrops en San Pedro Mártir

Este fin de semana, personal de Protección Civil tras un llamado de vecinos de la congregación San Pedro Mártir, acudió al lugar la captura de una víbora Nauyaca de las que denomina la  Herpetología. Rama de la zoología  como “Bothrops asper”; común en nuestra zona.   

“El reptil de casi dos metros de largo, se encontraba entre unos montones de madera que estaban en una vecindad de la nombrada comunidad; por fortuna, el dueño del lugar lo detecto y de inmediato dio parte a PC”, afirmó Juan Manuel Iglesias Cabrera, director de la dependencia. 

Capturan una Nauyaca Bothrops en San Pedro Mártir

   


PUBLICIDAD

El funcionario indicó,  la víbora fue sacada del lugar por  Jacobo, conocedor de serpiente, quien luego de rescatarla  la llevó  al “herpetario coatlicue”,  para su observación y su pronta reubicación.

El estudioso de víboras, dio a conocer este reptiles es un género de serpientes venenosas que pertenece a la subfamilia de víboras y son muy propias de esta parte del sur de México, el altiplano de Centro América.

Juan Manuel Iglesias  expresó que en días pasados recibieron  dos serpientes “Boas Imperator”, que fueron rescatados por elementos de esta  misma corporación.


PUBLICIDAD


PUBLICIDAD


PUBLICIDAD
Descarga Versión Digital



PUBLICIDAD


PUBLICIDAD