Capacita personal de la de la Guardia Nacional a funcionarios de Nanchital

Capacitación a directores y encargados de área del Ayuntamiento, así como a elementos de la Policía Estatal y Municipal llevó a cabo personal de la Dirección General de Proximidad Social de la Guardia Nacional.

Lo anterior fue como parte de la próxima implementación de las Ferias de Seguridad Escolar que se realizarán en los próximos meses.

Capacita personal de la de la Guardia Nacional a funcionarios de Nanchital

El tema a tratar durante la capacitación fue “Introducción al modelo de proximidad social”, con el que proporcionaron herramientas para el actuar policial del cual se derivarán las ferias de seguridad en todos los sectores de la sociedad.

La alcaldesa Zoila Balderas Guzmán, dio a conocer que la escuela es el segundo hogar, sin embargo el hogar es la primera escuela, por ello es importante trabajar de manera conjunta entre las autoridades de todos los niveles y al sector educativo para ejecutar acciones de prevención de la violencia.

Por ello dijo la importancia de este tipo de actividades con las que refuerzan el conocimiento de las autoridades para tener un mejor desempeño frente a la sociedad.

Además personal de Protección Civil recibió capacitación en materia de primeros auxilios, con lo cual pueden dar un mejor servicio en caso de una emergencia a la ciudadanía tras sufrir un accidente.

También te puede interesar

Descarga Versión Digital