Cobertura Qatar 2022

Caos vial en Acayucan por cierre de calle

El cierre de una cuadra de la calle Moctezuma en el centro de Acayucan generó un fuerte congestionamiento vehicular en la calle Miguel Hidalgo y parte del primer cuadro debido a la inexistencia de una vía de desahogo, sumado a que comerciantes del Mercado Miguel Alemán ocupan hasta dos carriles de esa misma vía para estacionar en forma permanente sus unidades y ofrecer sus productos sobre la banqueta y Arroyo vehicular.

Caos vial en Acayucan por cierre de calle

Esta situación generó largas filas de vehículos y molestia entre los conductores, principalmente en el cruce de las calles Miguel Hidalgo y Moctezuma, donde se juntan ambas vías y ante el cierre de una cuadra de la segunda arteria, el paso se complicó hacia la calle Juan de la Luz Enriquez.

La fila de autos en las dos lineas de tránsito se prolongó desde la calle Juan de la Luz Enriquez hasta la calle Melchor Ocampo, siendo de varios cientos de metros en el primer cuadro de la ciudad.

El tramo de la calle Moctezuma que fue cerrado por el gobierno municipal, es ocupado por boleadores y comerciantes que estaban en el paseo Nicolás Bravo, que es una parte de la calle del mismo nombre que está destinado a manera de plaza a betuneros y vendedores semifijos.

Ese paseo así como la de la calle Plaza de Armas y el parque Benito Juárez, serán remodelados por la Secretaría de desarrollo agrario, territorial y Urbano (Sedatu) del Gobierno federal a partir del 21 de enero próximo.

La alcaldesa Rosalba Rodríguez Rodríguez afirmó que no se tiene establecido el tiempo en que habrá de durar el cierre pero se pretende que mientras se realice la obra, ese sector se transforme en un área atractiva para exposiciones culturales y comerciales como ocurre en pueblos mágicos de Chiapas y Veracruz. 

Parte de los boleros y comerciantes que fueron retirados del parque Benito Juárez fueron enviados a la calle Guadalupe Victoria, siendo reubicados en el área de estacionamiento.