Cobertura Tu Voz En Libertad
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico
Regional
buscar noticiasbuscar noticias

Campesinos, expuestos a deshidratación y golpes de calor

Campesinos, expuestos a deshidratación y golpes de calor

Elementos de protección civil de Ixhuatlán del Sureste recomiendan a los campesinos a no exponerse por tiempos prolongados a los rayos de sol para evitar el golpe de calor o deshidratación, así lo dio a conocer Germías de los Santos Esteban encargado del departamento.

Durante esta temporada de estiaje es cuando más reportes de quema de pastizales recibe el personal de protección civil los cuales se han generado por el efecto espejo o en su defecto provocados por las colillas de cigarros que los fumadores inconscientemente propician.

En los recorridos efectuados en las comunidades del municipio por parte del personal de protección civil, han servido para detectar quemas de pastizales y con ello se minimiza el daño ambiental que provoca estas actividades prohibidas.

“Las zonas consideradas de riesgo durante esta temporada de estiaje y donde mayormente se registra la quema de pastizales es la congregación el Chapo, así como los márgenes del municipio con la autopista Cosoleacaque-Nuevo Teapa, por ello los monitoreos se intensifican en esos sectores, porque afectan directamente a los automovilistas”, expresó el funcionario municipal.

En el mes de marzo no se presentaron casos de ciudadanos que hayan sufrido golpe de calor o deshidratación mientras llevan a cabo la faena, sin embargo se les ha recomendado ingerir mucho líquido, usar sombrero, realizar el descanso por unos minutos para refrescarse, si lleva a cabo la quema de pastizal realizar la guardarraya y estar al pendiente hasta que esta concluya.

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar