Calcinación de puercoespín crea indignación en Las Choapas

De nueva cuenta en el municipio de Las Choapas, se reportó un caso de crueldad animal, luego que vecinos de la colonia J. Mario Rosado, quemaron vivo a un purecoespín.

Los vecinos de la calle Cacao, encontraron al animal escondido entre los troncos de los arboles, pero al pensar que representaba un peligro para sus hijos, decidieron tirarle gasolina, para quemarlo.

Calcinación de puercoespín crea indignación en Las Choapas

Por algunos segundos se pudo escuchar los ‘gritos’ del animal cuando estaba envuelto en llamas, al mismo tiempo que era golpeado con un palo, hasta la llegada del personal de Protección Civil, quien determinó que se trataba de un puercoespín, perteneciente a una especie que es inofensiva, por lo que debieron quemarlo.


PUBLICIDAD

El cuerpo del animal fue encontrado calcinada por el personal de la unidad de rescate, por lo que recomendó enterrarlo, para evitar que el proceso de descomposición generara un ‘foco de infección’ entre los vecinos.

Otro sector de ésta populosa colonia, descalificó y rechazó éste tipo de actos contra los animales, por lo que buscarán la intervención de las autoridades y organizaciones para que se pueda sancionar a los culpables. 

Personal del cuerpo de emergencia, pidió a los ciudadanos a no atacar a la fauna de la localidad, debido que representan un papel muy importante dentro del ecosistema, donde coexistimos todos. 


PUBLICIDAD


PUBLICIDAD


PUBLICIDAD
Descarga Versión Digital



PUBLICIDAD


PUBLICIDAD