sas.cmd.push(function () { sas.render("20802"); // Formato : RichMedia 1x1 });
sas.cmd.push(function() {sas.render("43863"); // Formato : 970x90 970x90});
Diario del Istmo
Regional

CAEV y obras públicas de Acayucan se deslindan de ruptura de tuberías

Acayucan | 2020-01-03 | Alejandro Ceja
CAEV y obras públicas de Acayucan se deslindan de ruptura de tuberías
El enorme socavón se localiza sobre la calle Mariano Abasolo entre Manuel Acuña y Antonio Plaza del barrio Tamarindo.
Diario del IstmoDiario del Istmo

Un grupo de vecinos del barrio Tamarindo de esta ciudad de Acayucan, denunció públicamente que tanto la Comisión del Agua para el Estado de Veracruz (CAEV) sistema operativo local y Obras Públicas del gobierno local se deslindan de un problema de un socavón generado por una ruptura de una tubería de aguas negras.

 

Dicha problemática se agravó durante este viernes al generarse un peligroso socavón a la altura de la línea general de un drenaje, que afecta la circulación de la calle Mariano Abasolo entre Manuel Acuña y Antonio Plaza.

 

Rodolfo Zavala Montejo, uno de los principales afectados por esta situación, señaló que recientemente se percató de un problema en la red de drenaje. 

 

De entrada, el vecino de este sector poblacional, dio aviso al personal de CAEV, pero como respuesta recibió que tenía que invertir recursos propios para componer ese desperfecto y así invirtió casi 20 mil pesos pero no se solucionó el problema.

 

"el mismo director de CAEV me dijo a quien contratar, a un externo, que al final resultó que era su mismo personal de CAEV, pero lamentablemente no quedó reparada la fuga y el problema se agravó porque al parecer se trataba de la línea general que ahora generó este enorme socavón", señaló uno de los agraviados.

 

"cuando fuimos a ver al personal de Obras Públicas, con documentos en mano nos dijeron que ese problema le compete a CAEV, pero el sistema operativo Acayucan, cometan que no tienen recursos e infraestructura para darle solución al taponamiento del drenaje, pese a que nosotros pagamos puntualmente todos esos recargos en el recibo", explica.

 

Es preciso mencionar que esa línea general de drenaje tiene más de 30 años de antigüedad y es una de las principales ya que pasa por un jardín de niños, una primaria, el CBTis 48, la central camionera y el mercado municipal.

 

El grupo de vecinos conformó el comité de contraloría social con la finalidad de que se programe la rehabilitación integral del sistema de drenaje en toda esa calle.

 

"queremos una autorización a corto plazo, hacemos también el llamado al gobierno municipal para que nos apoye", finalizan los vecinos quienes podrían incluso tomar otras acciones de no encontrar solución.

 

La calle permanecerá cerrada durante el fin de semana, prevé la CAEV.

 

 

sas.cmd.push(function() {sas.render("7846"); // Formato : Medium Rectangle 300x250});
  • Lo último
  • Lo más leído
googletag.cmd.push(function() { googletag.display('div-gpt-ad-1574984009295-0'); });
Diario del Istmo

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2020

Diario del Istmo

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2020