CAEV perfora en Agua Dulce el pozo ‘Tonalá 1’

Después de 20 años, se perfora el pozo de aguaTonalá 1’, con el cual se estandarizará el servicio a las colonias suburbanas, donde el abasto se realiza cada ocho días.

Fernando Catalán Cansino, titular de la oficina operadora de la Caev en Agua Dulce, explicó que con el nuevo pozo en la colonia Kilómetro Dos, se extraeré el vital líquido a 120 metros de profundidad y sumará 33 litros por segundo a la distribución total que distribuyen diariamente a toda la ciudad.

CAEV perfora en Agua Dulce el pozo ‘Tonalá 1’

Detalló que con eso, se optimizará la distribución de tandeo, debido que desde el 2000, ninguna autoridad invirtió en la ampliación de infraestructura de la Caev, a pesar que el crecimiento de los usuarios fue superior al 40 por ciento durante las últimas dos décadas.


PUBLICIDAD

“Actualmente, tenemos colonias que reciben el agua una vez por semana, con el nuevo pozo, estandarizaremos el servicio, es decir, si recibían el agua cada ocho días, ahora lo recibirán cada cuatro días, reduciremos en gran medida el tiempo de abastecimiento”, precisó Catalán Cancino.

Noticia Relacionada

Las colonias Ferrocarril y 1005, son algunos de los sectores donde el abastecimiento se realiza cada ocho días, situación que deberá cambiar, luego de la intervención del alcalde, Sergio Guzmán Ricárdez, quien destinó recursos para que en el municipio se perforara el quinto pozo.


PUBLICIDAD


PUBLICIDAD


PUBLICIDAD
Descarga Versión Digital



PUBLICIDAD


PUBLICIDAD