Regional
buscar noticiasbuscar noticias

CAEV de Las Choapas no garantiza abasto a todos los usuarios

CAEV de Las Choapas no garantiza abasto a todos los usuarios

En plena temporada de estiaje, la Caev de Las Choapas no garantiza el abasto a todos los usuarios, por diversos motivos que van desde problemas en sus bombas de extracción, niveles de los mantos acuíferos, falta de energía eléctrica y fugas

Se calcula que hay alrededor de dos mil casas que se quedaron sin agua, debido que la Caev, presenta algunos problemas de pago por el consumo de energía eléctrica.

El desabasto de luz mantiene sin poder utilizar los equipos de distribución e incluso de almacenamiento, por lo que repercute finalmente entre las familias en plena temporada de calor donde la sensación térmica ha superado los 44 grados.

Son un total de 13 colonias del poniente de la ciudad que no han recibido ni una sola gota de agua desde la semana pasada, lo que ha obligado a los padres de familia a acarrear el vital líquido de otros sectores o comprar a través de pipas o garrafones. 

Dependiendo del número de familias y cantidad del consumo, es lo que gasta en la compra de agua, pero en promedio puede ser de entre 400 a 600 pesos a la semana.

Hasta el momento se desconoce cuándo podría restablecerse el servicio, lo que mantendrá a los afectados que sigan viviendo el ‘viacrucis’ para obtener agua.

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

×