Tu Voz En Libertad
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Rumbo a Elecciones 2025
Cobertura Corredor Interoceanico
Regional

CAEV: "cada año se reduce la cantidad de agua disponible para la población"

La disponibilidad de agua para la población se reduce anualmente por la deforestación y el relleno indiscriminado de humedales y pantanos

Agua Dulce | 2023-08-26 | Miguel Ángel Rodríguez
CAEV: cada año se reduce la cantidad de agua disponible para la población
Diario del IstmoDiario del Istmo

En el marco de la semana mundial del agua, Fernando Catalán Cancino, Jefe de la Oficina Operadora de la Ceev en este municipio, reconoció que cada año se reduce la cantidad de agua disponible para la población.

Reconoció que la disponibilidad de agua para la población se reduce anualmente, siendo uno de los factores la deforestación y el relleno indiscriminado de humedales y pantanos, los cuales actúan como vasos captadores naturales.

Por esas razones, históricamente la distribución del agua entubada ha sido por tandeo o intermitente, debido a las  limitaciones estructurales, por lo que desde la firma del contrato el nuevo usuario conoce que el servicio no se dota un abasto continuo.

Para tratar de solventar la demanda de abastecimiento se ha invertido en la perforación de nuevos pozos pero no son los suficientes para cubrir lo que requiere  toda la ciudad.

La infraestructura de distribución es deficiente, ya que al ser muy antigua,  muestra signos de deterioro, razón por la cual las fugas son frecuentes en donde no solo desperdicia el agua, sino que también contribuyen al perjuicio del mismo sistema.

Por esa razón, Catalán Cancino, pidió a los usuarios a no desperdiciar el agua debido que cada vez es más complejo poder llevarla a las casas.

  • Lo último
  • Lo más leído
Diario del Istmo
Imagen de Veracruz
Imagen del golfo

SÍGUENOS EN REDES

 

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad

 

Reservados todos los derechos 2025