Regional
buscar noticiasbuscar noticias

Cacería y abandono, la realidad migrante en Acayucan

Cacería y abandono, la realidad migrante en Acayucan

El defensor de los derechos de los migrantes, José Luis Reyes Farías, acusó que el Instituto Nacional de Migración abandona diariamente a decenas de indocumentados que luego de ser interrumpidos en su camino hacia el norte, son dejados a su suerte.

El también exdirector de protección a las víctimas del delito, sostuvo que la migración controlada ha sido un aspecto importante del Gobierno Federal, pero el abandono y la irresponsabilidad en el trato a los extranjeros empaña por completo cualquier otro buen trabajo que pudieran estar realizando.

“Desde hace poco más de un mes se ha hecho habitual por parte de las autoridades migratorias detener a los migrantes que van de paso, los canalizan a las estaciones migratorias y a los pocos días los liberan, abandonándolos a su suerte” acusó.

La situación de los migrantes es preocupante en Acayucan, debido a que los refugios permanecen cerrados debido a la contingencia sanitaria, por lo que deben buscar los medios para poder resguardarse y continuar luego su viaje hacia Estados Unidos.

Todos los días el INM ingresa a la Estación Migratoria Acayucan a decenas de extranjeros detenidos en los retenes de la zona sur-sureste del país y dos o tres veces por semana, son sacados a la calle sin ningún tipo de apoyo, ni consular, ni mexicano.

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

×