sas.cmd.push(function () { sas.render("20802"); // Formato : RichMedia 1x1 });
sas.cmd.push(function() {sas.render("43863"); // Formato : 970x90 970x90});
Diario del Istmo
Regional

Buscan mejorar la escuela de Enfermería de Acayucan

Acayucan | 2020-01-12 | Alejandro Ceja
Buscan mejorar la escuela de Enfermería de Acayucan
Pese a las carencias y falta de apoyo de los gobiernos, la escuela de Enfermería de Acayucan, brinda educación de calidad.
Diario del IstmoDiario del Istmo

Gobiernos van y vienen y desde la administración que encabezó Fidel Herrera Beltrán, la escuela de Enfermería de Acayucan busca, sin éxito hasta el momento, que las Secretarías de Educación de Veracruz y de Salud, les done el terreno que actualmente tienen en comodato, para poder gestionar recursos y mejorar la infraestructura del deteriorado edificio que tiene más de 50 años de haberse construido.

 

Eneida Sánchez Gómez, directora de la escuela de Enfermería en Acayucan, señaló que desde hace 10 años ocupan en comodato el edificio ubicado sobre la calle Melchor Ocampo, a un costado de la base de Protección Civil, lugar que antes funcionó como hospital regional.

 

En ese sentido expresó que desde la administración de Herrera Beltrán, han buscado obtener la donación de ese terreno y así poder gestionar recursos municipales, estatales y federales para mejorar la infraestructura de la escuela que actualmente se encuentra deteriorada, con filtraciones en temporadas de lluvia por la falta de loza por no tener cimientos adecuados,  carencias en cuanto a la mobiliaria y equipo de cómputo.

 

Pese a que la escuela de Enfermería de Acayucan, es pública, de gobierno, actualmente no reciben recursos, la traba siempre es la misma, la falta de escrituras, pese a esa situación a través del Patronato, han logrado invertir en algunos aspectos y así brindar una educación de calidad a cientos de estudiantes que han egresado desde hace 25 años.

 

Sánchez Gómez, explicó que con el actual gobierno que encabeza Cuitlahuac García Jiménez, ya han dialogado con los jurídicos de la SS y SEV y confían en que este año obtendrán una respuesta positiva a favor de la educación.

 

“Ya estamos en contacto con el nuevo gobierno estatal, ya todo está en manos de la SEV y Secretaría de Salud para la donación, estamos avanzando”, dijo la directoral del plantel.

 

La directoral del plantel, señaló que otra situación que los mantiene preocupados fue la caída de la barda durante octubre del 2019 tras los fuertes sismos. “Desde el gobierno de Marcos Martínez, se hizo una solicitud para un muro de contención, pero siempre la misma traba, la falta de documentación, por fortuna contamos con un vigilante de lo contrario nuestras herramientas de trabajo están en riesgo de robo”.

 

Actualmente la escuela de Enfermería de Acayucan con clave 300EET001OF, cuenta con una matrícula de 120 estudiantes, con 19 maestros y cinco administrativos; el inmueble está en comodato, dividido en la institución educativa y la casa de cultura del gobierno local. “Es la única escuela pública en la zona por eso el importante que el gobierno del estado y al gobierno de Andrés Manuel López Obrador voltee a ver esta institución” finalizó.

 

*condonación del agua potable

 

La maestra Sánchez Gómez, manifestó que desde hace cuatro meses, la Comisión del Agua para el Estado de Veracruz (CAEV) de Acayucan les quitó la condonación del agua, por ello buscarán que el gobierno municipal los apoye en ese sentido, toda vez que la escuela no cuenta con recursos económicos para ese gasto.

 

“Pagamos como 11 mil pesos, fuimos a CAEV, pero no obtuvimos respuesta ya se reportó a la SEV y buscan una solución al problema. Pensamos pedir apoyo al gobierno local porque no tenemos recursos”.

 

sas.cmd.push(function() {sas.render("7846"); // Formato : Medium Rectangle 300x250});
  • Lo último
  • Lo más leído
googletag.cmd.push(function() { googletag.display('div-gpt-ad-1574984009295-0'); });
Diario del Istmo

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2020

Diario del Istmo

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2020