Buscan integrar nueva cooperativa de pescadores en San Juan

Familias que se dedican y viven de la pesca en el municipio de San Juan Evangelista buscan integrar una cooperativa que les permita gestionar recursos, ante la falta de apoyo por parte de las autoridades correspondientes.

En días pasados los sanjuaneños se reunieron con la presidenta de la federación de Sociedades Cooperativas Pesqueras de la Cuenca, Antonia Alfonso Facundo.

Buscan integrar nueva cooperativa de pescadores en San Juan

El sector pesquero manifestó durante la reunión que lamentablemente "les han tomado el pelo" y como ejemplo expusieron el supuesto engaño por parte de la diputada Viky Virginia a quien señalan de solo beneficiar a su familia.


PUBLICIDAD

Alfonso Facundo, señaló que es importante que obtengan todos los permisos en la Secretaría de Economía y la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca a fin de poder acceder a algunos recursos y gestiones que dignifique esta labor.

Tan solo en la cabecera municipal de San Juan Evangelista, unas cincuenta familias sobreviven de lo que obtienen del río.

Cabe señalar que a raíz de que inició el problema de salud por la pandemia del Coronavirus, decenas de familias del municipio de San Juan Evangelista viven un futuro incierto ante la crisis económica.


PUBLICIDAD


PUBLICIDAD


PUBLICIDAD
Descarga Versión Digital



PUBLICIDAD


PUBLICIDAD