Cobertura Tu Voz En Libertad
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico
Regional
buscar noticiasbuscar noticias

Buscan instalar base de la Guardia Nacional en Jesús Carranza

Buscan instalar base de la Guardia Nacional en Jesús Carranza

En los esfuerzos que realiza el gobierno federal en coordinación con el gobierno de Veracruz para brindar seguridad a la población, se prevé la instalación de una base de control y vigilancia adjudicada a la Guardia Nacional en Jesús Carranza.

Información consultada al respecto señala que durante este jueves arribó al municipio carranceño, el secretario de Gobierno, Eric Patrocinio Cisneros Burgos para constatar el terreno donde se instalará la base de dicha corporación policíaca.

“Se va a poner una base de la Guardia Nacional justamente entre Jesús Carranza y Nuevo Morelos, va a ser de gran auge en esta zona porque viene a dar tranquilidad a los habitantes de cabecera municipal y alrededores. Ahorita se está decidiendo los espacios, los terrenos”, señaló una fuente consultada al respecto.

Dicha base reforzará la seguridad en esta zona sur del estado de Veracruz porque viene a sumar la base militar que se instalará en Sayula de Alemán.

“El gobierno de Cuitláhuc García Jiménez está atendiendo todas las peticiones ciudadanas y esta es una de ellas. La seguridad es prioridad”, dijo.

Durante la visita del secretario Cisneros Burgos en representación del gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, estuvieron mandos de la Guardia Nacional y de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA).

Cabe recordar que en los últimos meses, la violencia en los municipios del sur del estado ha tenido un repunte, por lo que se pretende con esta base federal, implementar mecanismos de seguridad por medio del patrullaje continuo en la zona. En ese sentido recientemente el Gobierno de México de Andrés Manuel López Obrador inauguró una base de la GN en Las Choapas.

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar