Regional
buscar noticiasbuscar noticias

Buscan erradicar “el cuello de botella” en el Centro de Minatitlán

Buscan erradicar “el cuello de botella” en el Centro de Minatitlán

Integrantes de la Federación Veracruzana de Transportistas en Minatitlán, proponen formar cuadrillas debidamente identificadas que, de la mano de las fuerzas del orden, generen movilidad en la zona Centro ante el uso de “doble” fila y el “apartado de lugares” en el primer cuadro.

Alberto Montiel Ponce, dijo que el proyecto de oscilación urbana consiste en apoyarse a través de los mismos taxistas, debidamente acreditados en evitar obstruir las áreas de circulación.

Para esto, contemplan el refuerzo de personal preventivo y de Tránsito del Estado, previendo el tema de agresiones o malos entendidos de conductores.

“Uno de los problemas es que los agentes de Tránsito hacen su movilidad solo en el Bulevar, pero en el Centro no lo hacen, lo peor de todo es que tenemos en función a la Policía Vial, que por lo consiguiente no hace su trabajo. Pero eso sí, están a “la caza” y creo que eso debe de cambiar”, demandó Montiel Ponce.

Ante esta situación, dijo que el plan será presentado de manera formal en las instancias municipales, en busca de encontrar la fluidez en el primer cuadro, reconociendo que: “hay desorden, si vas en “la hora pico”, a eso de las 7 u 8 de la mañana, o una o dos de la tarde, no encuentras a dónde estacionarte. La gente deja sus autos en doble fila”.

Consideró que, en caso de registrarse una emergencia, los vehículos de respuesta inmediata no podrían salir, al considerarse la zona Centro “un cuello de botella, lo que hace lenta la circulación de ambulancias de Cruz Roja.

Adelantó que, con el propósito de brindar un paso constante, pretenden intervenir con ocho elementos en el programa que, de aplicarse, se reflejaría de la calle Ejercito Mexicano a la avenida Miguel Hidalgo, sobre el parque “Independencia”.

“La intención es que tengamos esa cultura de no estacionarnos en doble fila, vemos que no hay fluidez en el Centro de la ciudad, y por eso esperamos presentar a la brevedad el proyecto”, puntualizó Montiel.

Además, abordó el tema del “apartado de lugares en las calles”, señalando que se trata de un delito efectuar esta clase de prácticas que Tránsito debería de impedir, y lo que cada día se vuelve más común en el municipio.

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

×