Buscan construir puente que unirá a la Costera con la Sayula-Ciudad Alemán

El Presidente Municipal de Juan Rodríguez Clara Sergio Manzur Navarrete, solicitó al Gobierno del Estado, la construcción de un puente de concreto que permita llegue con más prontitud al ingenio Cuatotolapan de Juan Díaz Covarrubias, caña que se produce en su municipio y que ahora tiene dificultades para ser transportado debido al mal estado de ese paso a desnivel.

El alcalde dijo que ese puente es ferroviario y que al dejar de pasar el tren por esa zona, ha sido abandonado pero que su rehabilitación o construcción, uniría a la carretera Costera del Golfo con la federal 145 Sayula-Ciudad Alemán, mismo que permitiría un enlace de buena calidad pues está pavimentado desde Juan Rodríguez Clara hasta los límites con Hueyapan de Ocampo.

Buscan construir puente que unirá a la Costera con la Sayula-Ciudad Alemán

El puente, explicó Manzur Navarrete, se llama Cuatotolapan, es del municipio de Hueyapan de Ocampo y cruza el río San Juan. Fue ocupado por los trenes para pasar el afluente, detalló.

El ingenio Cuatotolapan actualmente realiza una molienda de casi un millón de toneladas que viene desde Cosamaloapan, cuando pudiera también adquirir una mayor cantidad con menores costos de transporte, en Juan Rodríguez Clara donde más de mil hectáreas sembradas y listas para su molienda.

Expuso que, de habilitarse el paso en dicho puente, se reactivaría la economía en forma positiva y muy importante.

Sergio Manzur Navarrete hizo la solicitud al Secretario de gobierno, Erick Patrocinio

Cisneros Burgos en la visita que ambos realizaron a Villa Juanita, este sábado.

También te puede interesar


Descarga Versión Digital