Regional
buscar noticiasbuscar noticias

Busca Minatitlán definir límites territoriales con Cosoleacaque

Busca Minatitlán definir límites territoriales con Cosoleacaque

Los municipios de Minatitlán y Cosoleacaque mantienen pendiente ante el Congreso local, la definición de sus límites territoriales que involucra a más de 20 colonias que en dos décadas han estado repartidas bajo un convenio de pasados Ayuntamientos, lo que ahora Minatitlán busca dilucidar.

A este respecto, el regidor Francisco Antonio Hernández precisó que la comisión de límites territoriales integrada el año pasado, llegó hasta los archivos del Congreso del estado en donde encontró 36 tomos referentes a la problemática de límites territoriales con Cosoleacaque.

Dijo que la comisión solicitó copia de la documentación, misma que a mediados de diciembre pasado recibió el alcalde Nicolás Reyes quien a su vez, la semana pasada entregó una copia a la comisión, misma que hizo el ordenamiento y encuadernado  para analizarlo detenidamente.

De ahí se sacará la información pertinente, para buscar solución al problema de límites territoriales que se había tratado de resolver con otros gobiernos, de lo cual refiere el edil que se había avanzando “y de repente se estancó”. Pero ahora se espera poder llegar a un arreglo amistoso con Cosoleacaque, en el sentido de reconocer las áreas que le pertenece legalmente a cada cual, o presentar un recurso …

Afirma el edil que es necesaria la definición territorial de ambos municipios, ya que eso le daría certeza a la ciudadanía sobre el lugar al que pertenece, y para los pagos de impuesto predial y los servicios que deben tener. “De alguna manera Minatitlán está perdiendo recursos … dejamos de cobrar predial y algunos de los servicios que se están dando, y en cuanto a la obra también”, dijo el edil.

También precisó que actualmente se tienen identificadas con escrituración tres predios pertenecientes a Minatitlán, que son Matagarrapata y dos Buena Vista que podrían dar definición a los límites territoriales

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

Mas Noticias
×