Regional
buscar noticiasbuscar noticias

Busca Colegio de abogados instalación de Semefo en Minatitlán

Busca Colegio de abogados instalación de Semefo en Minatitlán

Desde hace dos años, este municipio no cuenta con un Servicio Médico Forense, por lo que el Colegio de Abogados de Minatitlán se ha echado a cuestas la gestión para que se instale un Semefo, considerado muy necesario.

El presidente del Colegio, licenciado José Luis Blas Cortés, recuerda que hace dos años se terminó el convenio que tenía la Fiscalía General del Estado con la Universidad Veracruzana, para el uso de sus instalaciones en donde realizan sus prácticas los estudiantes de ciencias de la salud.

En cuanto a los avances de gestión, Blas Cortés dio a conocer que ya ha tenido acercamiento directo con el alcalde Nicolás Reyes, como parte del proceso para que se realice una sesión de cabildo en la que se apruebe la donación de un predio situado en la colonia Hidalgo, enfrente de las instalaciones de seguridad pública.

Dice que también ha tenido acercamiento con el oficial mayor de la Fiscalía General del Estado, para que haga una visita de inspección del terreno, ya que será la fiscalía la que integre la documentación que deberá entregar al gobierno federal para que baje los recursos, y que debe hacerlo en este mismo mes de enero.

De no entregarse esa documentación que debe contener la aprobación de la donación, “sería hasta el mes de julio, si queda algún presupuesto para asignar a Minatitlán, si no queda, nos tocaría entregar la carpeta hasta el 2021”, dijo el entrevistado.

Según indica el abogado, la federación puede destinar un monto hasta de 1300 millones de pesos para la construcción del Semefo, aunque no sabe si se va a necesitar todo ese dinero.

Pero en cuanto a la necesidad de un Semefo, comentó que ante los homicidios que se dan, en la actualidad los cuerpos son llevados al puerto de Coatzacoalcos o de Cosoleacaque, lo que implica un mayor costo para las familias que tienen que pagar traslado de un municipio a otro.

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

Mas Noticias
×