Cobertura Qatar 2022
Regional
buscar noticiasbuscar noticias

Bomberos de Agua Dulce alertan a padres por compra de cohetes

Bomberos de Agua Dulce alertan a padres por compra de cohetes
Se alerta a los padres de familia para que supervisen qué tipo de cohetes compran a sus hijos.

El H. Cuerpo de Bomberos de Agua Dulce, alertó a los padres de familia sobre la compra de cohetes durante esta temporada, para evitar cualquier tipo de riesgo en los menores.

El primer comandante de la agrupación, Jesús Arredondo Sánchez, recomendó que la compra de éste tipo de artículos debe realizarse con mucha responsabilidad de los padres y saber qué es lo que realmente están adquiriendo.

"En ocasiones ni los papás saben lo que compran, deben de evitar entregarle a sus hijos cohetes con mucha potencia de pólvora, debido que un menor desconoce las medidas emplear durante la quema", precisó, Arredondo Sánchez.

Abundó que hay cohetes que pueden causar severas lesiones en las extremidades del menor, por lo que siempre debe ser supervisado, incluso, se debe evitar que este tipo de fuegos pirotécnicos, sean guardados en las bolsas de la ropa, porque con la fricción, pueden prenderse.

También pidió que los cohetes deben ser comprados en expendios establecidos donde se cuente con todas las medidas de seguridad, porque no se descarta que puedan ser comercializados en tiendas del Centro de la ciudad, lo que eleva el riesgo de una contingencia.

Suscribete a nuestro boletin
Suscribete a nuestra lista de difusión de Whatsapp
Suscribete a nuestro canal de Telegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar

Mas Noticias