Cobertura Qatar 2022

Bloquean carretera Jáltipan-Cosoleacaque; exigen liberación de detenido

Bloquean carretera Jáltipan-Cosoleacaque; exigen liberación de detenido

Familiares y amistades del joven César de Jesús G. P. detenido el pasado sábado presuntamente por el delito de secuestro de un minatitleco, iniciaron a partir de las 14:00 horas de este lunes el bloqueo con palos y llantas, de la carretera Jáltipan-Cosoleacaque a la altura del Rastro Municipal, para exigir su liberación.

Sin embargo, minutos antes de las 17:00 horas, elementos de Seguridad Pública del Estado y de la Fuerza Civil llegaron al lugar para desalojarlos y con ello dar paso a los automovilistas que ya llevaban 3 horas haciendo fila.

En entrevista con Imagen del Golfo, la familia de César de J.GP refiere que el joven fue detenido el sábado, momentos en que recogía un teléfono celular y así se lo dijeron quienes en encabezaron el operativo, el problema es que no fue llevado inmediatamente a la Fiscalía para que declarara, sino a un domicilio particular de esta ciudad ubicado cerca del motel Marisol, por lo que desde un inicio les pareció extraña esta situación, sin embargo finalmente lo trasladaron a Minatitlán.

Mencionan que por lo del celular ya no hay cargo alguno, pero ahora le están cargando un delito grave y por eso es que están protestando, pues conocen a César de Jesús Guillén, quien fue estudiante de una universidad de Nanchital y quien también se dedicaba a la venta de hot dogs.

La familia y amistades de César de Jesús G.P inicialmente pretendieron bloquear la carretera a la altura de la desviación de Oteapan, sin embargo luego de un diálogo con el representante de Política Regional del Gobierno del Estado, Eusebio González Hernández, este los canalizó a la Fiscalía de Acayucan para su atención, sin embargo al no lograr nada, se regresaron a este municipio y colocando palos y llantas principalmente de un extremo a otro, bloquearon la carretera a la altura del Rastro Municipal.

Dicho objetos fueron quitados por los elementos de SSP y de la Fuerza Civil, que minutos antes de las 17:00 horas llegaron a desalojar a los manifestantes y detuvieron a dos hombres que se opusieron a desbloquear la carretera.

Así, a esa hora y ante la presencia de los manifestantes que se replegaron a la carretera, se abrió el paso a la circulación.

Como informó oportunamente Imagen del Golfo, el joven César de Jesús G.P fue detenido el pasado sábado por elementos de la Policía Ministerial con apoyo de Seguridad Pública del Estado, presuntamente por el delito de secuestro de una persona de Minatitlán.

Ante este bloqueo, automovilistas utilizaron como ruta alterna, el camino Jáltipan-Chinameca y Jáltipan-Coacotla-Zaragoza.