Bloquean carretera de Texistepec por falta de energía desde hace 3 días

Pobladores de la congregación Villalta perteneciente a Texistepec tomaron la carretera estatal que comunica a la zona rural incluidas algunas localidades de Sayula de Alemán en protesta por la falta de energía eléctrica desde el día miércoles sin que hasta el momento sean atendidos por la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

De acuerdo a Candido Cruz Fernández, regidor primero con la comisión de energía, este viernes se agravó la situación debido al bloqueo de la carretera. 

Bloquean carretera de Texistepec por falta de energía desde hace 3 días

"Nosotros como autoridad local venimos a refrendar el apoyo a los ciudadanos, ya entablamos diálogo con un ingeniero de nombre Isaac quien supuestamente es el responsable de la oficina Jesús Carranza que le compete a Villalta sin embargo no han llegado al lugar a realizar los trabajos correspondientes para reparar una falla en un transformador" señaló el funcionario quien permanece en el lugar de la manifestación en representación del alcalde Saúl Reyes Rodríguez.


PUBLICIDAD

La falta de energía eléctrica en este sitio afecta a por lo menos 40 familias desde hace tres días; reportan fallas en sus aparatos eléctricos y algunos comercios pérdidas en sus productos. 

Cabe hacer mención que está situación afecta al transporte público debido a que esa vía de comunicación es utilizada para llegar a localidades como  Tenochtitlán, Potrero Nuevo, e incluso El Mixe, la 27, entre otras, éstas últimas dos pertenecientes al municipio sayuleño y que es utilizada por ser una ruta en mejores condiciones para transitar.

Los pobladores afectados señalaron a las autoridades que en próximas horas podrían tomar las oficinas de la CFE en Acayucan.


PUBLICIDAD


PUBLICIDAD


PUBLICIDAD
Descarga Versión Digital



PUBLICIDAD


PUBLICIDAD