Bajo estrictas medidas sanitarias, reabren iglesias en Agua Dulce

Este domingo, los fieles católicos participaron en la eucaristía, luego de seis meses de permanecer cerrados los templos por la pandemia que provocó el Covid-19.

La parroquia ‘Nuestra Señora del Carmen’ al igual que otras capillas, fueron  ocupadas solo al 25% de su capacidad para respetar la sana distancia, además que antes de entrar, los devotos pasaron por tapetes sanitizantes y recibieron gel antibacterial en las manos.

Bajo estrictas medidas sanitarias, reabren iglesias en Agua Dulce

El uso de cubreboca fue obligatorio, la comunión se entregó en la mano izquierda, y el saludo de la paz, ahora es una reverencia a distancia y sin moverse de sus lugares.


PUBLICIDAD

Durante el rito inicial, el párroco José Guadalupe Pérez Trujillo, pidió intercesión de Dios para el fin de la pandemia y el descanso de quienes han fallecido durante éste periodo por cualquier causa.

El desconfinamiento de las capillas requirió de los grupos y movimientos religiosos para que se cumpliera con los protocolos de sanidad.

Para la misa de las 10:00 horas en la parroquia Nuestra Señora del Carmen, participaron los grupos de ‘Nueva Evangelización’ y ‘Defensores de la Fe’, quienes coordinaron el ingreso, salida, la ocupación de las bancas y la aplicación de todas las medidas preventivas.


PUBLICIDAD


PUBLICIDAD


PUBLICIDAD
Descarga Versión Digital



PUBLICIDAD


PUBLICIDAD