Cobertura Qatar 2022

Aumentó hasta en un 60% demanda de pruebas covid en Agua Dulce

Aumentó hasta en un 60% demanda de pruebas covid en Agua Dulce

En los últimos días se incrementó hasta en un 60% la demanda de las pruebas covid, aseguró personal que trabaja en los  laboratorios del municipio de Agua Dulce.

De un estudio que realizaban al día ahora se efectúan entre 10 y 12 pruebas sanguíneas para conocer los anticuerpos IgG e IgM, estudio con el que se reconoce, capta y bloquean los virus.

El personal del laboratorio, reconoció que actualmente: “la mayoría de los resultados están saliendo positivos”, por lo que la escalada de casos es exponencial en comparación a los meses anteriores.

La cuarta ola de contagios se registra entre personas de 20 a 50 años de edad, quienes son los rangos de edades que están acudiendo a los consultorios particulares para que puedan ser atendidos, por lo que éstas cifras no están siendo contabilizadas en la lista de enfermos que diariamente actualiza el Conacyt.

Los exámenes de laboratorio son los que más se practican en esta ciudad debido a su accesibilidad, toda vez que los test PCR son aún limitados a más de dos años de la pandemia.