Cobertura-Elecciones-2021

Aumentan bodas de aguadulceños con personas extranjeras

En el municipio de Agua Dulce están aumentando las bodas entre hidrómilos con personas extranjeras, informó el oficial del Registro Civil, Antonio de la Cruz Balcázar.

Aumentan bodas de aguadulceños con personas extranjeras



Precisó que debido al aumento de la actividad dentro de la  industria petrolera en nuestra región, personas de origen sudamericano llegan a laborar al municipio donde conocen a la persona con quien compartirán toda su vida.

Tan solo en el mes pasado, contrajeron nupcias por la vía civil, tres extranjeros de origen brasileña, venezolana y colombiana con aguadulceños, quienes se conocieron en el campo laboral, los mexicanos laborando para Pemex y los extranjeros en otras compañías.



Precisó que en estas bodas, la estancia de extranjeros en nuestro país era de manera legal, por lo que debieron presentar los mismos documentos que los nacionales, sin embargo requirieron el apostillado de su país de origen.

El oficial del registro civil, detalló que no se han realizado bodas con personas que su estancia de este país sea irregular, porque por obvias razones, carecen de los documentos necesarios para este tipo de procedimiento.