Atienden a tapir herido en reserva del Uxpanapa

Un fuerte golpe en el ojo mantiene a un tapir con un proceso de infección, por lo que está siendo atendido con el apoyo de la Universidad Veracruzana, en su hábitat, la reserva del municipio del Uxpanapa donde se mantienen por lo menos 40 más de esta especie.

Atienden a tapir herido en reserva del Uxpanapa

Se sabe que el mamífero fue encontrado enfermo desde hace algunos días, siendo el personal del Ayuntamiento de aquel municipio quien solicito a la máxima casa de estudios, mediante el enlace que mantienen en aquella comunidad, fuera atendido, siendo mediante el área biológica agropecuaria que fue contactado el médico veterinario zootenista, Javier Hermida Lagunes.


PUBLICIDAD

 Aunque en un par de días podría estar recuperado el tapirus que permanece en la zona de conservación, no se descarta que pudiera perder el ojo a causa del golpe, del cual se desconoce cómo se origino.

El tapirus es un género de mamíferos perisodáctilos de la familia Tapiridae, conocidos vulgarmente como tapires. Es el único género actual de la familia, la cual incluye otros nueve géneros extintos. Pertenece al mismo orden que los caballos, con los que están lejanamente emparentados, y los rinocerontes, que son sus parientes vivos más cercanos.


PUBLICIDAD


PUBLICIDAD


PUBLICIDAD
Descarga Versión Digital



PUBLICIDAD


PUBLICIDAD