El asesinato de Gladys Merlín Castro y su hija Karla Enríquez Merlín ocurrido en Cosoleacaque, no quedará impune, ya que se va aclarar; así lo dio a conocer, el presidente Andrés Manuel López Obrador durante la conferencia de prensa de la mañana de este miércoles.
"En Cosoleacaque asesinaron a la madre y a la hija en una residencia; ellas se dedicaban a la actividad económica pero también a la política y ya estamos en la investigación y se va a aclarar; es más, ya hay detenidos y no hay influyentismo que valga”, dijo en la conferencia mañanera
Señaló que ya hay personas detenidas por estos hechos que se registraron el 15 de febrero en la vivienda de ubicada en la calle Correos y Revolución en el Barrio Segundo de Cosoleacaque al sur de Veracruz.
Al cumplirse 23 días de este doble homicidio un juez de control de Minatitlán, giró una orden de aprehensión bajo la causa penal 73/202,1 en contra de Víctor "N", elemento del IPAX, encargado de la vigilancia al acceso de la residencia.
También se logró establecer que ya se llevó a cabo la detención de otro elemento identificada como Isabel "N", ambos estaban asignados a la custodia del domicilio el día que se registró el asesinato.
Los presuntos implicados se encuentran internados en el Centro de Readaptación Social Duport Ostión (Cereso) en espera que su situación legal les des definida.
Cabe señalar que familiares de Víctor "N", mediante las redes sociales hicieron circular un oficio donde manifestaron que fue detenido bajo engaños y que es libre del señalamiento del que se le acusa por parte de las autoridades ministeriales.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |