Una amenaza de muerte dirigida a una docente del Centro de Estudios Tecnológicos del Mar (Cetmar) número 15, extensión Agua Dulce, escrita con pintura en la pared de un aula, obligó a las autoridades escolares a suspender las clases y evacuar a los estudiantes como medida preventiva.
La advertencia fue descubierta durante la mañana de este martes dentro de una de las aulas del plantel, acompañado de daños materiales, entre ellos cristales rotos en varios salones.
Hasta la tarde de ayer, se desconoce la identidad del o los responsables del acto vandálico, y no se ha determinado si se trata de una acción proveniente del interior o del exterior del centro educativo.
El director del plantel, Samuel Torres, confirmó la suspensión inmediata de actividades y el retiro de los alumnos como parte de un protocolo interno de seguridad.
Personal administrativo y docente también fue retirado de manera temporal, en tanto se evalúan las condiciones para el posible regreso a clases.
Las instalaciones del Cetmar se ubican sobre el bulevar Azteca de la colonia Pemex, que por considerarse zona federal, la seguridad corresponde a personal del ejército.
Se espera que las autoridades escolares presenten su formal denuncia, para que sea el personal de la FGE inicie las investigaciones y permita detener al o a los responsables.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2025 |