Regional
buscar noticiasbuscar noticias

Ambulantes convierten al centro de Mina en tianguis, lamentan

Ambulantes convierten al centro de Mina en tianguis, lamentan

Mientras  comercios establecidos siguen cerrando, al ser insostenibles los pagos por altas rentas, trabajadores y energía eléctrica; el ambulantaje se ha propagado en las calles del centro de Minatitlán.

Moisés Torres Méndez, representante de Enlace Empresarial, consideró que en este 2019 fueron alrededor de 50 establecimientos los que dejaron de ofertar sus productos o servicios, quedando muchas familias sin empleos y algunos se vieron en la necesidad de emigrar hacia otros estados.

"Es preocupante y triste porque estos años lo que ha crecido es el comercio informal, no se da cuenta el director, el regidor, el presidente que la gente tiene que pagar rentas de 5, 6 mil hasta 10 mil pesos, pagar impuesto, empleados, todo lo que conlleva un negocio,  el informal con 20 pesos arregla el asunto, si había un padrón de 500 ambulantes, ahorita  es de 700 por la temporada, son más de 300 mil pesos que se está generando de manera mensual  al Ayuntamiento", señaló. 

Lamentó la situación que se vive cada año durante la temporada decembrina con la cuestión de los permisos para comerciantes de otros estados que llegan a instalarse en la ciudad y llevarse el poco dinero de la zona.

"No estamos en contra del ambulantaje pero bien ordenado, el Parque Independencia ya parece  un tianguis con tanto vendedor, entonces todos nos vamos a salir a vender mejor a la calle y vamos a dejar de pagar renta, es triste lo que se esta viviendo y que las autoridades no pongan en marcha programas en apoyo al comercio formal, esperemos que este 2020 de una vez por todas aterricen  los proyectos de la zona", enfatizó Torres Méndez. 

Hay que hacer mención que sobre la calle Hidalgo se han concentrado un sin número de vendedores ambulantes que acaparan las banquetas con puestos improvisados, sin dejar espacios para poder caminar.

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

Mas Noticias
×