sas.cmd.push(function () { sas.render("20802"); // Formato : RichMedia 1x1 });
sas.cmd.push(function() {sas.render("43863"); // Formato : 970x90 970x90});
Diario del Istmo
Regional

Alumnos del ITSA en riesgo de no titularse por falta de inglés

Acayucan | 2020-02-06 | Santos López Celdo
Alumnos del ITSA en riesgo de no titularse por falta de inglés
El director del ITSA, Nefi David Pava Chipol, aclaró que los cursos de inglés no son obligatorios pero si, acreditar el nivel B1 para poder recibir su titulo.
Diario del IstmoDiario del Istmo

Alrededor de 700 alumnos del Instituto Tecnológico Superior de Acayucan (ITSA) a punto de egresar en este 2020, corren el riesgo de no poder titularse debido a que por una omisión académica no recibieron las clases de inglés que corresponden y que es requisito impuesto por el sistema Tecnológico Nacional de México (TNM) para poder obtener el título y la cédula profesional, advirtió el doctor Nefi David Pava Chipol.

 

Al tiempo de aclarar que el ofrecimiento de cursos de inglés en línea o presencial directa por parte del Instituto para alumnos que cursaron el nivel superior en el ITSA a partir del 2016, es opcional para cursarlo en el plantel; Pava Chipol expuso que el alumno puede presentar la acreditación correspondiente del curso de inglés, en nivel B1, que es el requerido, de cualquier academia que esté validado correctamente por el sistema nacional o el mismo alumno, pase un examen para acreditarlo.

 

El curso que se ofrece en el ITSA, aclaró, es para alumnos que debieron cursar desde el 2016 en que iniciaron su carrera, la materia de inglés y por una omisión académica no se lo impartieron aun sabiendo que era un requisito que pide el sistema Tecnológico nacional de México para obtener la titulación.

 

Ante la emergencia se ha dispuesto el curso en dos formas, directa en el plantel y otra virtual, éste ultimo principalmente para los alumnos que acuden al sistema semi escolarizado de fin de semana, pero no es obligatorio tomarlo en la Institución, puede ser en otro plantel similar o alguna academia certificada por el TNM.

 

De ninguna manera, aclaró, se obliga a los alumnos a tomar el curso en el Tecnológico de Acayucan pero se está dando la opción para que logren cubrir el requisito antes de concluir su carrera y puedan acceder a la titulación.

sas.cmd.push(function() {sas.render("7846"); // Formato : Medium Rectangle 300x250});
  • Lo último
  • Lo más leído
googletag.cmd.push(function() { googletag.display('div-gpt-ad-1574984009295-0'); });
Diario del Istmo

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2020

Diario del Istmo

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2020