Altas temperaturas ocasionaron incendio de pastizal en Moloacán

Derivado de las altas temperaturas registradas durante este jueves, se registró un incendio en un predio de la localidad San Juan de los Reyes el cual acabó con una importante extensión de maleza.

El personal de Protección Civil municipal, junto a elementos de la policía municipal acudió al lugar para sofocar las llamas y evitar que se extendiera.

Altas temperaturas ocasionaron incendio de pastizal en Moloacán

El hecho se registró cerca de la carretera Costera del Golfo, generando una importante nube de humo que se podía ver a varios metros de distancia.


PUBLICIDAD

Luego de luchar contra el fuego en una complicada labor, ya que este se extendió a puntos altos, por lo que utilizando técnicas con ramas, arrojando tierra como fue sofocado.

El director de PC Victorico Cruz Cruz pidió que ante la temporada de estiaje que se aproxima, todos aquellos que llevan a cabo la quema de pastizales para la siembra de pasto o maíz deben tomar en cuenta todas las medias preventivas para evitar que el fuego se salga de control y se extienda.

Además pidió a la ciudadanía evitar arrojar colillas de cigarros encendidas a la vía pública ya que esto es factor para generar incendios, además del efecto que generan pedazos de vidrio en combinación con el sol.


PUBLICIDAD


PUBLICIDAD


PUBLICIDAD
Descarga Versión Digital



PUBLICIDAD


PUBLICIDAD