Regional
buscar noticiasbuscar noticias

'Aguaceros' dañan cultivos de maíz en la Isla de Tacamichapan

Aguaceros dañan cultivos de maíz en la Isla de Tacamichapan

Los efectos del Frente Frío número 32 que ingresó a esta zona, provocaron en este municipio daños en cultivos principalmente de maíz asentados en las partes bajas de localidades de la Isla de Tacamichapan, además del corte del camino La Lajilla-Yancuigapan.

El director municipal de Fomento Agropecuario, Honorato Sibaja Paúl señaló que, ante esa oficina, agentes municipales y comisariados ejidales de varias localidades de la isla, estaban reportando daños en los cultivos de campesinos, por lo que este miércoles realizará un recorrido en lancha para constatar las afectaciones.

Refirió que el Frente Frío en este municipio se reflejó con mucha lluvia, lo que derivó en la inundación de parcelas de maíz asentadas en las partes bajas de Yancuigapan, Buena Vista, Ahuatepec, Malota, Sansoles, Mixtán y La Lajilla, principalmente.

Mientras que el agente municipal de Yancuigapan, Gregorio Fernández dijo que con la intensa lluvia se cortó el camino La Lajilla-Yancuigapan, al darse desplome a la altura de Mariscal y antes de llegar a la comunidad, por lo que con ello quedaron incomunicados, tanto Yancuigapan como Buena Vista.

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

Mas Noticias
×