Agua Dulce y Las Choapas se mantendrán en semáforo naranja

A partir del lunes, los municipios de Agua Dulce y Las Choapas, se mantendrán en color ´naranja´ del semáforo de riesgo epidemiológico del Covid-19.

A más de tres meses de haber iniciado la ´nueva normalidad´, por primera vez el municipio de Las Choapas, pasó de ´máximo´ a nivel ´alto´ de contagio, por lo que es necesario que se sigan aplicando las medidas preventivas para evitar el contagio del coronavirus tipo dos.

Agua Dulce y Las Choapas se mantendrán en semáforo naranja

Según la más reciente actualización de enfermos que realizó el Gobierno de México, en el municipio choapense, hay un total de 164 casos confirmados, 11 sospechosos, 2 activos y 44 defunciones.


PUBLICIDAD

Mientras tanto, el municipio de Agua Dulce, por segunda ocasión fue colocado en el semáforo ´naranja´, al contabilizar 148 casos positivos, 6 sospechosos, 0 activos y 47 defunciones.

El Sector Salud, informó a la población que permanecer en semáforo ´naranja´ no significa que la pandemia terminó, al contrario, se debe seguir utilizando el cubrebocas, lavar constantemente las manos y aplicar el esquema de sana distancia, debido que algunas actividades no esenciales abrirán de manera gradual. 

El semáforo de riesgo epidemiológico, sirve para transitar hacia una nueva normalidad, con la cual se monitorea la regulación del uso del espacio público de acuerdo con el riesgo de contagio del covid-19.


PUBLICIDAD

Cabe destacar que la asignación de colores, depende de la capacidad del sistema de salud, el naranja corresponde cuando la ocupación de camas en los hospitales es menor 65% y se registra dos semanas de casos a la baja.


PUBLICIDAD


PUBLICIDAD
Descarga Versión Digital



PUBLICIDAD


PUBLICIDAD