Cobertura Qatar 2022

Agua Dulce no ha reportado nuevos casos de Covid-19

Agua Dulce no ha reportado nuevos casos de Covid-19

Según cifras oficiales del Conacyt, en el municipio de Agua Dulce, no se han presentado contagios de covid-19 y sin casos activos durante los primeros 18 días del mes de abril de 2022.

A pesar que los índices de casos positivos se incrementaron de  manera exponencial desde principio de este año que derivó en la ‘cuarta ola’, conforme pasaron los días el nivel de contagio disminuyó así como también la de los fallecimientos.

Debido a esos indicadores, actualmente a esta ciudad se le asignó el color verde del semáforo de riesgo epidémico y con ello las medidas de relajaron rápidamente.

Cada vez son más las personas que ya no están utilizando el cubreboca incluso en áreas cerradas, excepto cuando ingresan a los bancos o tienda de conveniencia.

Las restricciones son cada vez menos, lo que permitió que los centros turísticos y balnearios fueran visitados por miles de personas durante el pasado fin de semana.

A pesar que las cifras son alentadoras, el sector salud continúa exhortando a la población a seguir aplicando las medidas preventivas, debido que la pandemia por el covid-19 hasta el momento no ha terminado.