Cobertura Qatar 2022

Agresiones y disturbios entre migrantes que pernoctan en Acayucan

Agresiones y disturbios entre migrantes que pernoctan en Acayucan


Constantes conatos de bronca y algunos disturbios entre integrantes de la caravana de migrantes que pernocta en la ciudad de Acayucan, derivó la movilización de elementos de la Guardia Nacional (GN)  quienes mantienen un operativo de vigilancia permanente.

De acuerdo a las autoridades federales, desde la noche del sábado migrantes probablemente en estado etílico iniciaron algunas agresiones, incluso contra un oficial del Instituto Nacional de Migración (INM).

Este domingo, en el segundo día que descansa el grupo aproximado de 600 extranjeros en esta ciudad, se registraron por lo menos cuatro incidentes, según elementos policíacos.

Aunque no explicaron el origen del problema entre los migrantes, se logró establecer que algunos estarían en estado etílico.

Cerca de las 16:15 horas, dos grupos sostuvieron una riña en el parque Benito Juárez, por ello rápidamente se activó la alerta entre el personal de la GN y la Fuerza Civil de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado.

Aunque las autoridades intentaron efectuar la detención de por lo menos cuatro personas, el resto de sus compañeros se opuso y finalmente hubo un dialogo.

Es preciso mencionar que lideres al frente de la caravana no aceptaron el apoyo que dispuso el gobierno de Acayucan en acondicionar la unidad deportiva el Greco para evitar precisamente este tipo de incidentes en la zona centro que además ponen en riesgo a las familias que acuden durante los fines de semana a recrearse.

Por fortuna, la situación se mantiene controlada por los elementos policíacos ante los constantes reportes de personas ebrias entre el contingente. Asimismo se mantiene un operativo en la Estación Migratoria para evitar algún amotinamiento por parte de migrantes que quieren unirse a la caravana.

El contingente, se prevé, partirá este lunes hacia la carretera Sayula – Ciudad Alemán para retomar su camino en dirección a Veracruz y de ahí hacia el centro del país.