Jesús Manuel Cortés Carmona administrador de la Central de Abastos de Minatitlán, se deslindó del ingreso y descarga de un camión con reporte de robo, mismo que transportaba sacos de maíz. Dentro de la cabina del vehículo, permanecía privado de la libertad el conductor, generando la detención de 18 trabajadores externos del edificio.
En rueda de prensa adelantó que reforzarán las medidas para acceder a las inmediaciones ubicadas en la colonia Nueva Mina, descalificando las acusaciones que los hacían responsables de lo sucedido el fin de semana.
"Quizá la detención de los trabajadores no fue la correcta. Pero tampoco me podía yo poner. No me encontraba en la Central cuando ocurrió esto; pero tampoco fue lo correcto", refirió Cortés Carmona.
La administración de la Central de Abastos fue respaldada por la Cámara Nacional de Comercio en Minatitlán, desmarcando a los socios del acontecimiento delictivo.
Por el polémico caso, hay solo tres personas detenidas y a disposición de autoridades ministeriales. El resto de los cargadores fueron liberados por amigos y familiares apoyados por pobladores de Zaragoza y Oteapan, justo cuando los probables infractores se encontraban en calidad de presentados, dentro de la base preventiva de la colonia Benito Juárez, al lado del Rastro Municipal.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2025 |