Cobertura Qatar 2022

Adeuda plaza comercial de Acayucan más de 300 mil de agua potable

Adeuda plaza comercial de Acayucan más de 300 mil de agua potable

 

En reclamo de un pago de 348 mil 105 pesos, la Comisión del agua del Estado de Veracruz (CAEV) cortó el suministro de agua potable a la plaza comercial de los vendedores ambulantes que no ha cubierto el adeudo desde hace varios años y al menos cuatro administraciones municipales.

Solo los baños públicos cuentan con agua pero que es suministrada por pipas del Ayuntamiento local para que la plaza, ubicada en la calle Miguel Hidalgo esquina Flores Magín, pueda dar servicio al público, pero los locatarios, que son alrededor de cincuenta, carecen del vital líquido.

La plaza comercial de los vendedores ambulantes que fue construida en la administración de Joel Alarcon Huesca, en periodo 2001-2004, para alojar en ese punto a los comerciantes callejeros, no cubre la utilización del fluido desde entonces y por ende, el adeudo alcanza la cantidad de 348 mil 105 pesos, por lo que la actual dirección de la CAEV en Acayucan, decidió cortarle el suministro.

Los comerciantes que ahí se encuentran ofreciendo sus productos, en su mayoría ocupa la banqueta de la calle Miguel Hidalgo para ofertar su mercancía. Pocos son los que ocupan sus locales y en su mayoría se encuentran abandonadas. Dos o tres de ellos se dedican a la venta de alimentos, el resto, ropa y accesorios de campo, electrónicos y venta de billetes de lotería.