Cobertura Qatar 2022

Acusan protección de supervisor a conserje ladrón en Oluta

Acusan protección de supervisor a conserje ladrón en Oluta

El supervisor de primarias, Paulino Morrugares Ramos, fue acusado por la sociedad de padres de familia de la escuela 'Manuel R. Gutiérrez' de Villa Oluta, de proteger al conserje de ese plantel que fue retirado por ser sospechoso de robo.

El intendente fue reasignado a las oficinas del mencionado funcionario, mientras los padres tienen que pagar a una persona por limpiar la escuela.

Víctor Manuel Guzmán Valerio es investigado por la Fiscalía desde septiembre del año pasado, cuando la directora de la escuela, Ismenne Falcon Martell, lo denunció por el robo de computadoras, equipo de sonido y algunos otros accesorios durante la pandemia.

El acusado fue retirado de la escuela y lejos de ser destituido, Paulino Morrugares lo atrajo hacia su oficina donde actualmente opera, cobrando su sueldo como si estuviera adscrito a la escuela primaria Manuel R. Gutiérrez.

Este martes, la sociedad de padres de familia tomaron la escuela en reclamo de que la supervisión asigne a un nuevo conserje, ya que ellos tienen que pagar 6 mil pesos mensuales a una persona que hace la labor.

Señalaron que el supervisor escolar tampoco ha informado de la situación a sus superiores ni promovido la reposición del conserje.

El mismo funcionario tampoco se presentó a la escuela tomada por los padres de familia, por lo que una comisión fue hasta las oficinas del representante de la SEV a pedir soluciones.

MAESTRAS SERÁN LLAMADAS A CUENTA

Dos profesoras serán llamadas a aclarar dudas sobre el manejo de más de 180 mil pesos de cuotas generadas por los padres de familia y que ha generado controversia en la directiva.

Blanca Estela Suriano y Xótchil Acosta López son señaladas por irregularidades en los pagos por la limpieza de la escuela y la adquisición de pintura, de los cuales no se entregó un reporte de gastos.