Regional
buscar noticiasbuscar noticias

Acusan de abusos al líder de la sección 16 del STPRM

Acusan de abusos al líder de la sección 16 del STPRM

Polémica en redes sociales fue lo que generó la publicación hecha a través de la página de Facebook “Villa Cuichapa Chi Cheñol” en la que se señala al líder de la sección de 16 del STPRM Omar Ricárdez Chong, de sacar provecho al prestarle dinero a los agremiados al sindicato, a los cuales deja prácticamente sin dinero al llegar la quincena al descontarlo vía nómina.

En el texto se lee que quienes han tenido la necesidad de solicitarle un préstamo por alguna “apurancia” familiar, este se los otorga de su “bolsillo”, para después cobrárselos a la brevedad dejándolos con cantidades de 18, 60 o 120 pesos, con los cuales una familia deberá vivir durante muchos días hasta llegar el próximo cobro, viéndose afectadas al menos 70 familias.

Mencionan que el descuento por quincena, debería de ser de un 10% para ir cubriendo el préstamo adquirido.

Debido a esto muchos se ven en la necesidad de vender o empeñar parte de su patrimonio para subsistir, otros recurren al comercio informal, vendiendo comida, postres entre otras cosas.

Dicha situación según se explica en el texto ha genero molestia entre los trabajadores petroleros quienes han abandonado los grupos de redes sociales que controla Ricárdez Chong, además que enfatizan que este personaje no podría darle la espalda a los agremiados, ya que por su voto le han dado poder.

También en el escrito que al menos durante la contingencia sanitaria suspenda los descuentos en apoyo de quienes han estado con él en todo momento.

Minutos después se dio otra publicación en la que se niega la situación antes descrita, en esta señal que la sección petrolera en mención cuenta “con un gran líder, con un líder que sabe y vive de cerca las preocupaciones y problemas de sus trabajadores”.

Además explican que muchos de los trabajadores de la sección 16 cuentan con una prestación sindical que utilizan para la compra de una casa, atención médica de un familiar no registrado en Pemex, remodelación de vivienda, entre otros. Además de señalar que fue el primero en suspender los descuentos.

En este escrito afirman que “todo lo que tiene y ha hecho es por gracia de Dios con el sudor de su frente, durante años de trabajo y de una buena y sana administración y por herencia familiar”. Sin tener la necesidad de robarle a nadie, al ser un hombre con principios.

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

×