Regional
buscar noticiasbuscar noticias

Abundan bóvedas deterioradas en panteón de Villa Cuichapa

Abundan bóvedas deterioradas en panteón de Villa Cuichapa

En el panteón municipal de Villa Cuichapa existe un importante número de bóvedas deterioradas, a tal grado que en estas se observan restos óseos, situación que da la clara muestra que los propietarios hicieron caso omiso a la autoridad para cumplir con el pago de la perpetuidad y con esto cuidar el espacio en donde fue sepultado su familiar.

Actualmente uno de los problemas que existe en este panteón es el reducido espacio con el que cuenta, por lo que al estar en el abandono estas tumbas, autoridades podrían tomar como opción reutilizar estos espacios para futuros difuntos.

De acuerdo al reglamento en caso de que los propietarios no se encarguen de realizar la regularización del espacio este vuelve a ser propiedad del municipio.

Una de las acciones que puso en marcha el actual gobierno fue terminar con viejos vicios en el panteón municipal, en el que algunos hacían su “agosto” con la muerte de alguna persona, sin embargo, muchas personas no se han sumado a la labor del ayuntamiento y se han olvidado de los restos de sus familiares por lo que ahora sus tumbas lucen destruidas.

En un recorrido por el panteón se pudo observar en las tumbas que desde hace muchos años quedaron en el olvido, ya que la estructura de concreto luce destruida lo que deja ver los ataúdes y restos de cadáveres.

Se espera que los propietarios de las tumbas se hagan cargo, ya que esto incluso da un mal aspecto del lugar; o que las autoridades hagan uso de estos para tener disponibles espacios para futuros difuntos.

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

×