Regional
buscar noticiasbuscar noticias

AA en Soconusco destaca importancia de coadyuvar con autoridades para prevenir

Buscan llevar el mensaje a todos los rincones para combatir este problema social

AA en Soconusco destaca importancia de coadyuvar con autoridades para prevenir

Durante el arranque de la “XXVIII semana nacional compartiendo esfuerzos 2023” de Alcohólicos Anónimos (AA) del distrito octavo de Soconusco abocado a la importancia de los medios de comunicación en la transmisión del mensaje de esta asociación civil, los representantes reiteraron la importancia de coadyuvar con otros canales como las autoridades del gobierno local y el sistema municipal para el Desarrollo Integral de la Familia para prevenir.

De acuerdo a los representantes de la Central Mexicana de Servicios Generales de AA en este distrito, incluso mediante “los palos que hablan” hacen llegar los mensajes domingo a domingo para llegar a todos los rincones.

“Se trata de un problema social, nosotros cada domingo pasamos el mensaje a las personas que están detenidas en la preventiva. Se hace una ficha de contacto y posteriormente se le da seguimiento personal. Asimismo, vamos a las instituciones educativas y a salas como el Centro de Salud en el DIF”, explicaron.

La sindica única, Fátima de la Luz Nolasco, puntualizó que desde el gobierno municipal que encabeza el alcalde Cuauhtémoc Baruch Custodio y el DIF municipal que preside Alma Leticia Bórquez, se brinda el apoyo a personas que en algún momento han sufrido de violencia familiar a consecuencia del alcoholismo.

“Hablan piden el auxilio, se les da la atención a través del IMM SIPINNA, la Procuraduría de la Defensa del Menor, no importa el día o la hora”, detalló.

La funcionaria lamentó que día con día se han perdido los valores y por ello es importante coadyuvar con organismos como Alcohólicos Anónimos.

Por su parte Felipe Ramos Ramírez, director del DIF señaló que están a la disposición de trabajar conjuntamente para prevenir este tipo de problemática social.

Lino Hernández Hernández, locutor de radio con una amplia experiencia brindó un mensaje motivacional sobre la importancia y responsabilidad de los medios de comunicación en la difusión del mensaje de AA.

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

×