sas.cmd.push(function () { sas.render("20802"); // Formato : RichMedia 1x1 });
sas.cmd.push(function() {sas.render("43863"); // Formato : 970x90 970x90});
Diario del Istmo
Regional

Mujeres del sur de Veracruz ya no callan violencia

Minatitlán | 2019-11-25 | Staff Imagen del Golfo
Mujeres del sur de Veracruz ya no callan violencia
Mujeres ya no callan agresiones, buscan apoyo y denuncian.
Diario del IstmoDiario del Istmo

Por semana de dos a tres casos de mujeres que son violentadas ya sea de la zona rural o la urbana acuden ante las instancias municipales para pedir una orientación o un acompañamiento a la Fiscalía para denunciar, reveló la directora de prevención del delito, María del Carmen Rodríguez Guzmán.

 

“La agresión física ha disminuido, las mujeres ya empezaron hablar, vienen de las comunidades o de la ciudad interponen su denuncia, ya no es como antes, donde  se quedaban calladas porque les decían que eran mujeres y tenían que aguantarse y quedarse en casa,  están despertando, se salen de sus casas  porque se están empoderando”, detalló la funcionaria municipal.

 

Apenas la semana pasada, la dirección de prevención del delito atendió a dos féminas victimas de violencia física que fueron orientadas y después acompañadas a las sub unidad de la FGE, mismas que también fueron canalizadas a los módulos correspondientes donde se encargan de brindarles la atención psicológica. 

 

“Ya está trabajando como debe ser en la Fiscalía, todos no estamos uniendo, se están haciendo las averiguaciones, no hay datos precisos de las denuncias que hay hasta ahora, lo que si sabe es que hay mayor número o un incremento”, recalcó.

 

Este lunes, al conmemorarse el ‘Día Internacional de la Eliminación de la Violencia  contra las Mujeres’,  en la explanada del Hospital General de Minatitlán se instalaran módulos de información a partir de las 9:00 horas para el público en general.

 

DEJÓ MINATITLÁN DE ENCABEZAR LA LISTA DE FEMINICIDIOS

 

En cuanto a casos de feminicidios, Rodríguez Guzmán  aceptó que hasta el año pasado 2018 Minatitlán y Coatzacoalcos se disputaban el primer lugar en el Estado, sin embargo este año ha descendido por lo menos dos peldaños.

 

Hasta noviembre, se han registrados solo dos casos; el primero el pasado mes de marzo en la comunidad de San Cristóbal, donde Ana Patricia de 25 años fue herida a balazos por su esposo y después de siete cirugías, la joven no resistió y murió en el hospital General de Alta Especialidad en Veracruz.

 

En agosto otro caso que conmocionó a los habitantes fue el de la joven Silvia Jazmín que apareció calcinada cerca de un basurero, una extremidad que no fue alcanzada por el fuego, logro que fuera identificada por sus familiares.

sas.cmd.push(function() {sas.render("7846"); // Formato : Medium Rectangle 300x250});
  • Lo último
  • Lo más leído
googletag.cmd.push(function() { googletag.display('div-gpt-ad-1574984009295-0'); });
Diario del Istmo

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2019

Diario del Istmo

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2019