Regional
buscar noticiasbuscar noticias

CEAPP realiza reunión con periodistas de Acayucan

CEAPP realiza reunión con periodistas de Acayucan

La Comisión Estatal de Atención y Protección a Periodistas (CEAPP) sostuvo una reunión informativa y de acercamiento con periodistas de la región de Acayucan quienes entre sus principales inquietudes resaltaron abusos de autoridad a la hora de ejercer la labor y carencias en cuestiones de salud.

El Secretario Ejecutivo de la CEAPP, Israel Hernández Sosa, en representación del comisionado presidente Silverio Quevedo Elox, explicó a los periodistas sobre la importancia de dicha reunión en Acayucan al ser una región que por su situación estratégica, presenta problemas en un contexto desde social, de violencia y político.

Hernández Sosa quien estuvo acompañado del Comisionado Fluvio Cesar Martínez Gómez y el Proyectista de la dirección del área de procesos de la CEAPP, Armando Ramos Álvarez, señaló que tan solo en el último mes han documentado 22 solicitudes para intervención, de las cuales 15 fueron por situaciones de riesgo principalmente en municipios como Poza Rica, Coatzacoalcos, Veracruz puerto, Xalapa y tres en Acayucan.

Destacó Hernández Sosa que el corredor de Acayucan hacia Los Tuxtlas y a Isla, Rodríguez Clara, Azueta y Tierra Blanca, también se realiza la labor periodística en condiciones de riesgo.

En ese sentido los integrantes de la CEAPP coincidieron en que es prioridad aumentar los canales de atención para una intervención oportuna y profesional pero sobre todo para la prevención.

Por otro lado, reporteros destacaron la falta de atención en cuestiones de salud, un claro ejemplo fue un tema expuesto por una reconocida periodista acayuqueña quien denunció  falta de apoyo de la CEAPP.

En ese caso en particular el Secretario Ejecutivo, Hernández Sosa dejó entrever que en la pasada administración de la CEAPP desafortunadamente hubo ciertos vicios a la hora de determinar a quien sí o no adjudicaban los apoyos.

Asimismo intervendrá en ese caso para darle solución, sobre todo al ser un asunto de carácter asistencial y solidario.

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

×