Cobertura-Elecciones-2021

Vinculan con 'Los Zetas´ a 'El Tacho'; fue detenido en su negocio en Coatza

Tras darse a conocer la presunta privación de la libertad a manos de hombres armados de Anastacio N, mejor conocido como "Tacho", frente a su negocio dedicado a la venta de mariscos, se confirmó que fueron elementos policiacos que dieron cumplimento a una orden de aprehensión.

De estos hechos de manera oficial la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), informó mediante un boletín sobre la detención de éste sujeto que ocurrió la tarde del lunes en la marisquería de su propiedad ubicada en el boulevard Manuel Ávila Camacho en el Centro de Coatzacoalcos.

Vinculan con Los Zetas´ a El Tacho; fue detenido en su negocio en Coatza

Anastacio "N", alias "Tacho Mojarras", presunto integrante del grupo delictivo "Los Zetas", fue detenido por agentes de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), en coordinación con la Secretaría de Marina- Armada de México (SEMAR), en el marco de los operativos realizados contra la delincuencia en el sur de la entidad veracruzana.


PUBLICIDAD

De acuerdo con información extraoficial, "Tacho Mojarras" fue intervenido por presunta portación ilegal de arma de fuego, delitos contra la salud, contra la seguridad de la comunidad y ultrajes a la autoridad.

El detenido forma parte de una célula delictiva de Los Zetas que opera en Coatzacoalcos y municipios vecinos y era liderada por Alberto "N", alias "El Z45", la cual hoy está prácticamente desmantelada luego de que sus principales integrantes y líderes han sido arrestados por la SSP. 

En mayo pasado fue detenido el jefe de plaza, Alberto "N", alias "Z45" y/o "El Chuky"; en tanto, Sandra "N" alias "La Pava" fue capturada junto con Yareli "N", pareja sentimental de Alberto "N", a finales de junio.


PUBLICIDAD

Esta semana fueron capturados dos integrantes más: Kevin "N", alias "Keviloncho", y Graciela "N".

Al "Tacho Mojarras" le fueron aseguradas diversas dosis de estupefacientes como cristal y marihuana, un arma de fuego, un cargador, una cartulina con un mensaje de un grupo delictivo y un vehículo que portaba placas sobrepuestas.

Lo asegurado y el detenido fueron puestos a disposición de las autoridades para las investigaciones correspondientes.


PUBLICIDAD


PUBLICIDAD
Descarga Versión Digital



PUBLICIDAD


PUBLICIDAD