UECS detiene a 'el Inri', presunto secuestrador de Acayucan

El oluteco Inri Ulises N alias “el Inri”, de 32 años de edad, fue detenido por agentes de la Unidad Especializada en Combate al Secuestro (UECS) por su presunta responsabilidad en el delito de secuestro contra una víctima acayuqueña de identidad reservada. 

En un boletín, la Fiscalía de Veracruz dio a conocer la detención de Jesús N, aunque de manera extraoficial el presunto secuestrador fue identificado como Inri Ulises R.D., quien habría participado en un secuestro el pasado mes de noviembre del 2019.

UECS detiene a el Inri, presunto secuestrador de Acayucan

En 2014, el Inri, fue detenido en posesión de un arma R 15  calibre 5.56 milímetros, con cartuchos útiles, por ello fue puesto a disposición del Ministerio Público Federal. Mientras que en enero del 2019 fue herido a balazos cuando se desplazaba a bordo de su camioneta Oldsmobile modelo Silhouette con placas de circulación YFS1220, junto con su familia sobre la carretera federal Transístmica Acayucan – Oluta, frente a la base naval, en esa ocasión logró evadir el ataque mortal al repeler la agresión. 

Cabe hacer mención que en esa ocasión, la Policía Naval Acayucan, resguardó por varios días a “el Inri”, sin embargo no fue detenido ni puesto a disposición a otra autoridad pese a sus antecedentes penales.

Noticia Relacionada

Sobre el Inri, se sabe que tiene un amplio historial delictivo desde el 2014 y actualmente se le vinculó con algunos secuestros cometidos contra personas del sector empresarial, comerciantes e incluso del estudiantil.

Tras el operativo que llevó a su detención, “el Inri” fue ingresado al penal de Acayucan a disposición del Juzgado de Control. 

Descarga Versión Digital

buscar noticias