Tres meses sin saber de Alex Enrique; SSP lo habría desaparecido

A tres meses de la desaparición de Alex Enrique Guillen Domínguez, presuntamente tras haber sido levantado por elementos de la Secretaría de seguridad pública del Estado (SSPE); se inició un expediente ante el Juzgado décimo de distrito del Poder Judicial de la Federación a fin de que se otorgue información o se intensifique su búsqueda en reclusorios, hospitales y corporaciones policiacas.

Mediante una demanda de amparo, se acusa la privación ilegal de la libertad de Álex Enrique Guillen Domínguez, quien según la queja, fue extraído por elementos de la Secretaría de seguridad pública del Estado (SSPE) de su domicilio en el barrio Cuarto, el 2 de junio del año actual.

Tres meses sin saber de Alex Enrique; SSP lo habría desaparecido

El joven de 22 años de edad, apodado La Rata, vivía en el barrio Cuarto de Oluta y su detención fue ante la presencia de su esposa y vecinos.


PUBLICIDAD

Los familiares recurrieron a la solicitud de la protección y apoyo de la Federación mediante una demanda de amparo ante el Juzgado décimo de distrito con sede en Coatzacoalcos, que inició el expediente 313/2020 para pedir que se investigue el asunto, ya que las autoridades locales hasta el momento no han avanzado en la indagatoria, tampoco se ha activado la alerta Ámber.

En julio pasado, durante la visita del Gobernador del Estado, Cuitláhuac García Jiménez, la madre del desaparecido solicitó la ayuda de éste, para que la Fiscalía General del Estado atienda la denuncia que han presentado al respecto, ya que éste se encuentra abandonado y hasta el momento no se tienen avances.


PUBLICIDAD


PUBLICIDAD


PUBLICIDAD
Descarga Versión Digital



PUBLICIDAD


PUBLICIDAD