Cobertura-Elecciones-2021

Trasladaban en camioneta clonada a 21 migrantes en Las Choapas

En una camioneta ‘clonada’ de Teléfonos de México (Telmex) eran trasladados un total de 21 migrantes, quienes viajaban en condiciones desfavorables, por lo que fueron rescatados por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) con base en ésta localidad.

El grupo de migrantes fueron descubiertos en un puesto de control sanitario donde se aplica gel antibacterial a quienes ingresan a este municipio, pero durante éste procedimiento, un oficial escuchó desde la cabina de la camioneta voces y llantos de los niños, por lo que en el momento de la revisión encontraron a 12 personas de origen guatemaltecas y 9 nicaragüenses, entre ellos 5 menores de edad.

Trasladaban en camioneta clonada a 21 migrantes en Las Choapas

En ese momento se les ofreció alimentos y fueron revisados por un médico, debido que por viajar en condición de hacinamiento su estado de salud de algunos eran delicado.


PUBLICIDAD

En ese momento fue detenido el operador de la camioneta pintada y con los logotipos de la empresa Telmex, identificado como ‘Rito N’ de 41 años de edad, quien fue puesto a disposición del fuero federal por el delito de tráfico de personas. 


PUBLICIDAD


PUBLICIDAD


PUBLICIDAD



PUBLICIDAD


PUBLICIDAD