Cobertura Qatar 2022

Tráiler se queda sin frenos al descender las Cumbres de Maltrata

Tráiler se queda sin frenos al descender las Cumbres de Maltrata
Tráiler se queda sin frenos al descender las Cumbres de Maltrata

Un tráiler full terminó al interior de la primera rampa de frenado de emergencia de las Cumbres de Maltrata, luego de que se quedó sin frenos cuando descendía la autopista 150D Puebla-Orizaba; no se reportan personas lesionadas ni muertas, solo daños materiales en el tractocamión y sorprendentemente no hubo rapiña.

De acuerdo al reporte policial, el accidente se registró durante la madrugada de este jueves, a la altura del kilómetro 234+000 del tramo carretero San José Cuyachapa-La Estancia, justo pasando los Tuneles denominados Esperanza. 

Se conoce que el Tractocamion T-3, marca Freightliner de color rojo, modelo 2009 y con placas de circulación 31AX6B del SAF, quien jalaba dos semirremolques tipo caja seca, marca Fruehauf y Stoughton con mercancía diversa, se quedó sin frenos y terminó al interior de la rampa de frenado de emergencia. 

Tras el accidente, al lugar arribaron paramédicos de Caminos y Puentes Federales, asi como oficiales de la Guardia Nacional división carreteras, quienes resguardaron el lugar para garantizar la seguridad de las personas y sus bienes.

Una vez que las autoridades carreteras tomaron conocimiento, solicitaron al personal de grúas iniciar con las maniobras correspondientes para rescatar la unidad y posteriormente enviarla al corralon para llevar a cabo el deslinde de responsabilidades. 

Es de mencionar que por fortuna no se presentaron personas lesionadas ni fallecidas, además de que no hubo rapiña, a pesar de que al sitio llegaron decenas de personas, mismas que fueron retiradas por las autoridades policiales.